• Inicio
  • Comunicados
  • El Conacyt convoca a la Junta de Honor del SNI para analizar casos de Ranulfo Romo Trujillo y Julio Muñoz Rubio

El Conacyt convoca a la Junta de Honor del SNI para analizar casos de Ranulfo Romo Trujillo y Julio Muñoz Rubio

  • Se examinarán las imputaciones hechas a los dos miembros del Sistema Nacional de Investigadores.
  • El Código de Conducta del Conacyt promueve el respeto a la dignidad, libertad e integridad de las mujeres.

Ciudad de México, 6 de marzo de 2020.

Debido a las acusaciones a dos personas miembros del SNI, Ranulfo Romo Trujillo y Julio Muñoz Rubio, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ha convocado a reunión urgente a la Junta de Honor del Sistema Nacional de Investigadores, con el fin de examinar esas imputaciones de manera exhaustiva y rigurosa y acordar, en su caso, las medidas disciplinarias correspondientes.

En el Conacyt se aplica un Código de Conducta garantista, de vanguardia y con perspectiva de género, que promueve el respeto entre los servidores públicos y las personas que concurren en la institución, a la vez que prohíbe el hostigamiento y acoso sexuales, así como cualesquiera otras formas de violencia que atenten contra la dignidad, libertad o integridad de las mujeres.

En el marco del Código de Ética de la Administración Pública Federal y conforme a la Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, el Conacyt está desarrollando mecanismos para prevenir y dar visibilidad a las distintas formas de violencia contra las mujeres que padecen becarias, académicas, investigadoras y trabajadoras del sector vinculadas con la institución.

Asimismo, siguiendo las pautas de la política de denuncia y cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, el Conacyt busca consolidar mecanismos de acompañamiento y apoyo a las víctimas, con el propósito de contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres y de la impunidad que suele acompañarla.

 

Dirección General

Comunicado 145/20

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: