Entrevista de Admisión

Entrevista de Admisión

Preguntas frecuentes

1.Si me piden que asista a una entrevista, ¿quiere decir eso que muy probablemente seré elegido como estudiante en la institución?

No necesariamente. Muchas escuelas realizan entrevistas como parte de su protocolo acostumbrado y sólo utilizan los resultados de esta actividad como un criterio más para admisión, entre muchos otros.

​2. Si no me piden asistir a una entrevista, ¿puedo pedir una?

En casi todas las escuelas puedes pedir una entrevista, aunque ninguna asegura que se te dé tal oportunidad. Si visitas el campus, más fácilmente se programará la entrevista que solicites.

3. ¿Qué tan importante es una entrevista?

Es una muy importante herramienta para mostrar tus áreas fuertes y habilidades; a la vez, te haces “presente” con los maestros y consejeros. Es la mejor manera en que el comité de admisión realmente puede conocerte.

​4. ¿Existen diferentes tipos de entrevistas?

Sí, la entrevista amigable y la competitiva. La primera es para revisar la manera en que tú te acoplas en la institución. La competitiva, por el contrario, servirá para elegirte entre los demás solicitantes, así que debes realmente enfocarte en mostrar lo mejor de ti con originalidad y seguridad.

​5. ¿Debo utilizar lenguaje muy propio o de tipo intelectual?

No necesariamente. Utilizar lenguaje apropiado con tu vocabulario normal es probablemente la mejor elección; pero, una vez que inicie, la misma entrevista te mostrará cómo debes abordarla. El lenguaje muy rebuscado o intelectual no es aconsejable.

6. ¿Debo mantenerme contestando sólo lo que me piden?

Por favor no… Esto es, sí contesta lo que la pregunta requiere de ti, pero ve más allá y realiza preguntas a tu entrevistador. Él / ella debe saber que estás interesado en aprender más sobre la institución, el programa y el grupo docente.

7. ¿Debo decir todo sobre mí?

Es mejor si sólo enfatizas tus habilidades, áreas fuertes y valores, en lugar de mencionar situaciones negativas o debilidades. Habla de debilidades sólo si te ves precisado a hacerlo por una pregunta directa; y contesta con asertividad para que no te devalúes ante el entrevistador.

​8. ¿Cómo debo vestir?

Vestir de manera propia, no llamativa, recuerda que tu imagen es la primera impresión.


  Tips

  • Hacer espejo va más allá del primer apretón de manos. Observa a tus entrevistadores y “sigue” su comportamiento. No seas el primero en sentarte, espéralos a ellos.
  • Siempre haz una petición clara cuando cuestiones. Intenta preguntar sobre asuntos o detalles que te permitan introducir tus habilidades o áreas fuertes.
  • Un alto nivel de tensión puede crear dudas y preocupación. Es crítico que no te permitas estar angustiado y caer en una trampa; permanece calmado y confiado.
  • Debes prepararte para tu entrevista vistiéndote como para el éxito.
  • Controla los “tics” o movimientos involuntarios de tu cuerpo. Normalmente te hacen ver mal. Procura que alguien más revise estos detalles en ti antes de que asistas a tu entrevista.
  • Tu lenguaje corporal envía mensajes fuertes; muestra una imagen relajada, aunque determinada, con una buena postura.
  • Habla claramente, explicando a fondo y con inteligencia, utilizando adecuadamente tu lenguaje; observa tus patrones de habla.
  • Compra tiempo cuando no tengas una respuesta inmediata para una pregunta; pide una clarificación y aprovecha ese tiempo.
  • Utiliza cada oportunidad para practicar tus técnicas para entrevista; pide a un(a) amigo(a) que te ayude y simula condiciones reales.Sé tu propio observador. Grábate en video y mejora.

 

 

 

 

 

 

 

Lista Interactiva de Cotejo 

1. He investigado sobre la institución y programa involucrados.

Buen trabajo. Asegúrate de que anotas las preguntas que quieres realizar a tu(s) entrevistador(es).

2. He reflexionado sobre mis áreas fuertes, debilidades y experiencias para exponer lo mejor de mí durante la entrevista.

Bien. Esto quiere decir que te enfocarás, en la medida de lo posible, a mencionar los puntos más positivos sobre ti.

3. He practicado y recibido retroalimentación teniendo entrevistas prueba.

Entonces, estás listo para hacer lo mejor que puedes, reduciendo la probabilidad de errores.

4. He revisado a fondo la lista de elementos que debo conocer examinar y realizar antes, durante y después de que se lleve a cabo la entrevista.

Cubiertos todos los aspectos importantes sobre ti, sobre la escuela y la situación misma de la entrevista, ahora cuentas con un excelente retrato tuyo para el comité de admisiones.

5. He revisado tanto preguntas amigables como competitivas para abordar cada una de manera adecuada.

Las preguntas incluidas en cada tipo de ensayo establecen las guías para primero construir tus posibles respuestas y después examinarlas para editarlas de manera efectiva.

6. Realicé investigación sobre las preguntas que no debo realizar durante una entrevista.

Excelente. Puedes estar seguro(a) de que no cometerás errores.


Recursos en línea

Los siguientes recursos en línea, son ligas de interés que puedes consultar para facilitar tu proceso de preparación durante la búsqueda, selección e ingreso a programas de posgrado.

¡Te recomendamos utilizarlas en tu proceso de preparación!


English

Video


 

Faq´s

1. If I am asked to attend an interview, does that mean that I am very likely to be chosen as a student?

Not necessarily. Many schools do interviews as part of their protocol and only use the results from this activity as another criterion, among the many.

2. If I am not asked to attend an interview, may I request one?

In most of the schools you may request an interview, even though none will assure you one. If you visit the campus, you will more easily be rendered a requested interview.

3. How important is an interview?

It is a very important tool to show your strengths and abilities; while making yourself “present” to teachers and advisors. It is the best way to let an admissions committee really get to know you.

4. Are there different types of interviews?

Yes, friendly and competitive; the friendly one only serves to check your fit to the school. The competitive, on the contrary, will serve to choose you above other applicants, so you have to really focus on showing your best in original and strong ways.

5. Do I have to use very proper or intellectual language?

Not necessarily. Using proper language with your normal vocabulary is probably the best choice; but, once it starts, the same interview will show you how to approach it.


6. Should I stick to answering what they ask of me?

Please don’t… that is, do answer what the questions require, but please go beyond and make questions to your interviewer(s). They must also know that you are interested in learning more about the institution, the staff and the program.


7. Should I say everything about myself?

It is better if you only emphasize on your abilities, strengths and values, rather than on negative situations or weaknesses. Only talk about weaknesses if you are precisely asked about them, and be very careful when answering so you don’t undermine yourself.

8. What should I wear?

Normally wearing something proper is a good idea. Don’t overdo it, though. If you can contact other students or alumni they could probably guide you more precisely on this issue.


 

TIPS

  • Mirroring goes far beyond the first handshake. Watch your interviewers and follow their behavior. Don’t be the first to sit down, wait for them
  • Always make a clear specific request when you ask a question. Try to ask questions that will allow you to make good tie-ins to your own abilities or strengths.
  • A high level of tension can create lingering doubts and worry. It is critical that you not allow yourself to be anguished, falling into a trap: remain calm and confident.
  • You should prepare for your interview by dressing for success.
  • Control your body tics or involuntary movements. They normally work against you.
  • Have someone else check on these before you attend the interview.
  • Your body language sends a strong message; so look relaxed, yet determined, with a good posture.
  • Speak clearly, thoroughly and intelligently using the language well; watch your speech patterns.
  • Buy some time when you do not have an immediate answer for a question; ask for clarification.Use every opportunity to practice your interviewing techniques; ask a friend for help and simulate real conditions.
  • Become your own observer. Videotape yourself and improve.

 

 

 

 

 

 

 

Interactive Checklist

1. I have investigated about the institution and program involved.

Excellent job. Make sure you note down the questions that you wish to ask your interviewer(s).

2. I have reflected on my own strengths, weaknesses and experiences in order to expose the best of me during the interview.

Good. This means that you will focus on mentioning the most possible positive points about yourself.

3. I have practiced and received feedback on mock interviews.

So you will be ready to do your best and reduce the possibility of errors.

4. I have thoroughly gone through a check list of elements that I have to know, revise and do before, during and after the interview takes place.

Having covered all the important aspects about yourself, the school and the situation of the interview itself, will render you success in giving a good picture of yourself to the admissions committee.

5. I revised both friendly and competitive questions to approach each in a good manner.

The questions included in each type of essay establish the guidelines to first build your possible answers and later examine them to edit them in a decisive way.

6. I did research on the questions that I am not supposed to make during the interview.

Excellent! You can now be sure that you will not commit errors that you could have avoided.


LINKS

1.http://gradschool.about.com/od/interviews/a/intquest.htm


2.http://www.gradschooltips.com/body_control.htm


3.http://www.psychologicalscience.org/observer/getArticle.cfm?id=2184


4.http://www.campusexplorer.com/college-advice-tips/962E8274/How-to-Ace-Your-Graduate-School-Interview/


5.http://www.brighthub.com/education/postgraduate/articles/100459.aspx


logo bottom