GMAT

GMAT

Laboratorios de práctica

¿Qué es GMAT?

GMAT es un acrónimo de Graduate Management and Administration Test. Es una prueba que mide habilidades verbales, matemáticas y de escritura analítica, con el propósito de diagnosticar las competencias necesarias para el estudio avanzado en negocios y administración.

El nivel de dificultad del examen se adapta a los aciertos en las respuestas del alumno, de esta manera se obtiene la calificación del alumno más eficientemente. Este examen se presenta como parte del proceso de aplicación a escuelas de estudios de posgrado en negocios o administración. Las calificaciones obtenidas tienen una validez de cinco años.

Autores: Antonio Alcalá González, Rafael Andrés Ayala Rodríguez, Clark Murray

¿Dónde se presenta la prueba?

Se presenta en alguno de los centros acreditados, una vez que se ha reservado una fecha y pagado el examen.

¿A quién evalúa la prueba?

La prueba evalúa a estudiantes candidatos a estudios de posgrado en administración o negocios, que tengan el propósito de informar a su posible casa de estudios sobre sus habilidades verbales, matemáticas, y escritura analítica.

¿Cuándo se aplica?

El horario de aplicación del examen depende de la disponibilidad de lugares en el centro acreditado para administrar dicho examen. Se selecciona el lugar y la fecha más convenientes de acuerdo con el proceso de inscripción. Es necesario que el candidato esté consciente de las fechas límite para la entrega de documentos en su escuela objetivo y tome esto en consideración al momento de inscribirse para el examen.

Es importante subrayar que hay limitaciones en las fechas en que cada candidato puede presentar el examen, por lo que es necesario tomar las debidas previsiones.

¿Cuáles son los componentes del examen?

El examen se compone de tres partes principales, la evaluación analítica de escritura, la evaluación cuantitativa y la evaluación de habilidades verbales.

La evaluación de escritura analítica mide la habilidad del candidato para el pensamiento crítico y para la comunicación de ideas por medio de dos tareas de escritura: el análisis de un problema y el análisis de un argumento.

El análisis de un problema mide la capacidad del candidato para explorar un problema u opinión; y, en caso de ser apropiado, manifestar una postura al respecto.

El análisis de un argumento mide la capacidad analítico-crítica del candidato al solicitarle discutir la estructura y el razonamiento del argumento presentado, sin proporcionar sus opiniones personales con respecto al argumento mismo. El análisis debe ser sustentado en razonamientos que hagan referencia al mismo texto y su estructura.

El componente cuantitativo, consta de treinta y siete preguntas de opción múltiple que a su vez se dividen en preguntas sobre solución de problemas y preguntas sobre suficiencia de información. El objetivo de este componente es el medir la capacidad de razonar cuantitativamente, resolver problemas cuantitativos e interpretar información presentada de manera gráfica.

Las preguntas en este componente están enfocadas a probar conocimientos básicos de aritmética, álgebra y geometría.

Por medio de las preguntas que se refieren a solución de problemas se busca evaluar habilidades matemáticas, la comprensión de conceptos matemáticos básicos, la habilidad de razonar y resolver problemas cuantitativos.

A través de las preguntas que refieren a suficiencia de información se busca medir la capacidad de análisis para problemas cuantitativos; la capacidad de selección de información relevante para la solución de un problema; y la capacidad de encontrar criterios de suficiencia de información para la resolución de dicho problema. Se presenta un problema y dos condiciones adicionales. Considerando el problema y la información proporcionada por cada una de las condiciones adicionales, el candidato deberá determinar si el problema se puede resolver o no.

El componente verbal del examen GMAT consiste en tres tipos de preguntas: comprensión de lectura, razonamiento crítico y corrección de oraciones.

En las preguntas de comprensión de lectura, se evalúa la capacidad de comprensión, de análisis y de aplicación de los conceptos presentados en la lectura en situaciones similares.

Las preguntas de razonamiento crítico cuantifican la habilidad del estudiante para razonar en torno a los argumentos proporcionados y su estructura.

El tercer tipo de preguntas consiste en la corrección de oraciones. El estudiante debe identificar los errores de las oraciones presentadas. Se busca evaluar el dominio del estudiante con respecto a las convenciones, reglas estilísticas y de gramática del inglés estándar escrito.

¿Cómo me preparo para el examen?

Es importante mencionar que para aprovechar este laboratorio es necesario que el estudiante tenga un puntaje de al menos 70 puntos en el TOEFL iBT (versión electrónica) o de 533 en el TOEFL PBT (versión en papel).

Si se cuenta con un nivel inferior se recomienda tomar clases complementarias de inglés en un centro de lenguas.

¿Para que sirve este laboratorio?

El propósito del laboratorio es familiarizar al candidato con preguntas del tipo que encontraría en este examen; proporcionar estrategias, indicaciones y retroalimentación sobre la mejor manera de resolver los problemas del examen; además de proveerle de una herramienta de autodiagnóstico.

Consulte la liga www.mba.com para acceder a la página principal y obtener información adicional sobre el examen, centros acreditados y fechas de aplicación.

GMAT Math

GMAT Verbal

 

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