Políticas de Privacidad

Políticas de Privacidad

En CONACYT reconocemos la importancia de proteger la privacidad de la Información Personal recabada por medio de nuestros sistemas, por lo tanto es importante para el CONACYT hacer de su conocimiento la forma en que recolectamos sus datos y el uso que hacemos de los mismos en el desarrollo de los procesos y apoyos que opera este Consejo.

CONACYT recaba dos tipos de información de sus usuarios:

  • Información que proporcionan de manera opcional a través del registro voluntario en nuestros sitios.
  • Información que se recaba por medio de rastreo adicional, para conciliar páginas vistas de nuestros sitios.

Dicha información permite ajustar el contenido de nuestros sitios para satisfacer las necesidades de los participantes de una mejor manera y permite entender mejor a nuestros usuarios. Por lo anterior, el CONACYT no revelará a terceros, información personal recabada por la utilización de la página de internet sin su autorización, salvo las excepciones contenidas en la presente Política de Privacidad.

Formas para Recabar Información

Registro Voluntario

El CONACYT recaba la información solicitándola específicamente a usted mediante los sistemas de registro y asignándole un usuario y contraseña que le permiten el acceso a sistemas específicos para el registro de información personal, así como cuando solicita información o requiere un servicio.

Rastreo Adicional

El CONACYT colecciona direcciones de IP para depósitos de administración del sistema, con la finalidad de proporcionar información adicional a sus usuarios y para auditar el uso de nuestro sitio.

Uso de Cookies

Con la finalidad de hacer más ágil el uso de las páginas web del CONACYT, se generan diversas cookies que permiten agilizar los inicios de sesión, acelerar la navegación, establecer preferencias personales, etc., las cuales están libres de código malicioso.

Privacidad de la Información

El CONACYT no revelará su información personal, a menos que exista la autorización expresa de su parte, una resolución judicial o que a juicio del CONACYT exista razón para que al revelar esta información se pueda identificar contactar o ejercer acción legal en contra de quien pudiese estar violando los términos de uso o de servicio del CONACYT, o que pudiese estar causando perjuicio y/o interfiriendo con cualquiera de los derechos, propiedades o programas del CONACYT.

Actualización de la Información

En caso de que requiera actualizar su información, el CONACYT proporcionará los mecanismos que le permiten hacerlo de forma segura y confidencial.

Enlaces a Sitios Externos

El CONACYT no se hace responsable por la información proporcionada en sus sitios a los cuales hayan sido enlazados desde alguna página del Consejo pero fuera de sus sitios Web.

Seguridad de la Información

El CONACYT garantiza la protección de la información recabada a través de sus páginas Web y almacenada en cualquiera de sus bases de datos, utilizando para ello tecnología de punta y estándares internacionales en el manejo y almacenamiento de la misma.

Aceptación de estos Términos

Con la utilización de las páginas Web de CONACYT, usted manifiesta su aceptación de la “Política de privacidad de CONACYT”. Si usted NO ESTA DE ACUERDO con “Política de privacidad de CONACYT”, por favor no utilice la página Web.

Fecha de publicación: Miercoles 9 de Marzo, 2016