Germany – Mexico Science, Technology and Innovation Forum

Germany – Mexico Science, Technology and Innovation Forum

INTRODUCCIÓN.
 
La cooperación en ciencia, tecnología e innovación (CTeI) entre Alemania y México tiene una trayectoria de más de cuarenta años. Desde entonces hasta nuestros días se ha caracterizado por un intercambio dinámico y constante de conocimientos y experiencias entre los actores de las comunidades de ambos países.
 
Alemania es un socio estratégico para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). De manera conjunta se ha establecido una relación estratégica de largo plazo, a través del apoyo a iniciativas de diversa índole en áreas de interés común entre ambos países. El nivel actual de cooperación del Consejo con Alemania, lo sitúa como uno de sus principales socios europeos.
 
162201
 
 
En este contexto y en el marco del Año Dual Alemania - México, el Conacyt y el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF por sus siglas en alemán), realizarán el Foro Germano - Mexicano en Ciencia, Tecnología e Innovación con el objetivo de reunir a los principales actores de la comunidad científica y tecnológica de ambos países, para dar seguimiento, visibilidad y fortalecer la cooperación bilateral hacia el mediano y largo plazo.
 
El Foro contará con la presencia de diferentes actores de la colaboración germano - mexicana, tales como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Fundación Alemana para la Investigación Científica (DFG), la Sociedad Fraunhofer, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), la Fundación von Humboldt; por parte de México, el sistema de Centros Públicos de Investigación Conacyt, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, la Agencia Espacial Mexicana; así como la participación de representantes del sector privado de ambos países.
 
162401
 
Con este evento, el BMBF y el Conacyt buscan generar un espacio para fomentar el intercambio de información, la transferencia de conocimiento y la interacción entre actores, así como el análisis y la definición de prioridades de interés mutuo en materia científica y tecnológica.
 
El evento contará con la exhibición de piezas del Museo del Desierto, el cual tiene el objetivo de conformar la colección patrimonial más importante del norte de México en lo relativo a las ciencias naturales y ciencias de la Tierra y ser un museo de vanguardia en las áreas de museografía, servicios educativos, mercadotecnia, investigación, conservación y exhibición de colecciones patrimoniales.
 

BMBF Logo 1

DAAD Logo

Mexico Stadt deut o c 1

logo amexcid

logo conacyt