Press Releases||Comunicados

Call for proposals, MINCYT-Argentina

The Permanent Delegation of Argentina to UNESCO present its compliments to all Permanent Delegation and has the honor with then 3 call for proposals from the Ministry of Science Technology and Productive Innovation (MINCYT) addressed to public Institutions devoted to research, development and innovation and/or private institutions producing goods and/or services, linked by public-private associative consortia regime.

The Sectorial Argentinean Fund (FONARSEC) will finance up to 80% the cost of project under the modality of Non-Refundable Contributions, while the remaining 20% will be provided by the counterpart.

In order to forward the said information to correspondent authorities and/or institutions, please find below a description of each of the 3 projects

argentina170320172

AVISO Fondo Sectorial de Investigación SRE-CONACYT Convocatoria 2016-1

AVISO
Fondo Sectorial de Investigación SRE-CONACYT
Convocatoria 2016-1
Para presentar Proyectos de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación, vinculados con científicos y tecnólogos en el exterior
Marzo 15, 2017
 
Estimados Pre-proponentes:
 
Por este conducto, me permito hacer de su conocimiento que, al cierre de  la Convocatoria 2016-01 del Fondo SRE-CONACYT, se recibió una alta demanda final (+100).
 
En estos momentos, nos encontramos en un primer proceso de revisión de las pre-propuestas, de acuerdo con lo requerido en los términos de la Convocatoria 2016-01.  También, de manera apremiante, estamos conformando los Grupos de Análisis de Pertinencia (GAP) requeridos.
 
Una vez integrados los GAP´s, podremos diseñar un Calendario conforme a las nuevas circunstancias y de inmediato se socializa.
 
Esperando su comprensión, no sin antes agradecerles el interés que despertó en ustedes y sus colegas de mexicanos en el exterior.
 
Quedamos cordialmente atentos,
 
Gustavo Juárez Martínez
Secretario Técnico del Fondo Sectorial de Investigación S.R.E.-CONACYT  
Tel oficina 53227700 ext. 1734
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Lic. María Rosario Verástegui Rolón
Tel oficina 53227700 ext. 1738
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Soluciones tecnológicas y modelos de negocio probados con éxito en Hungría

La Embajada de Hungría –Sección Comercial– se permite en compartir en adjunto el catálogo El “saber hacer” de transferencia de tecnología en las tecnologías agrícolas, alimentarias y ambientales; folleto que brinda breves reseñas de Innovaciones, soluciones tecnológicas y modelos de negocio probados con éxito en Hungría.
 
 
El catálogo está dividido en 4 seccciones de interés:
  • PRODUCCIÓN DE CULTIVOS Y HORTICULTURA
  • CRÍA DE ANIMALES
  • PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS
  • TECNOLOGÍAS AMBIENTALES

Celebra el Conacyt 45° aniversario del Programa de Intercambio de Estancias Técnicas de alto nivel

 

  • Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar distintos proyectos de investigación, así como estrechar lazos entre ambos países.
  • A lo largo de 45 años, 4,600 estudiantes mexicanos y japoneses han sido parte del programa.

Comunicado 03/17

Ciudad de México, a 27 de enero de 2017.

Como parte del compromiso para estrechar lazos que beneficien el desarrollo del país que ha caracterizado a la actual administración, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Mtra. María Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrado y Becas de la dependencia, celebró el 45° aniversario del Programa de Intercambio de Estancias Técnicas de Alto Nivel 1971-2016, el cual ha permitido que estudiantes mexicanos y japoneses desarrollen sus capacidades en distintos campos disciplinarios.

170301

Durante el evento se dio la bienvenida a la nueva generación de becarios mexicanos que forman parte del Programa de Cooperación para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación Estratégica Global entre México y Japón, quienes en el mes de marzo realizarán su viaje a tierras niponas para iniciar con sus estudios.

La Mtra. Sánchez Soler enfatizó que experiencias como estas transformarán y enriquecerán la vida de todos los estudiantes mexicanos y japoneses que forman parte del programa.

“Esta nueva vivencia que iniciarán les brindará nuevas herramientas, sobre todo, para mejorar sus capacidades en el mundo laboral y, de este modo, ayudar en el desarrollo de sus países,” comentó.

170302

Se destacó que el objetivo de continuar con el intercambio académico entre ambas naciones es fomentar distintos proyectos de investigación, los cuales beneficien el desarrollo científico, tecnológico y social de México y Japón.

La bienvenida contó con la presencia de diferentes funcionarios como Toru Shimizu, Ministro de la Embajada de Japón en México; el Lic. Kazuyoshi Shinoyama, Director General de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA); y la Mtra. Martha Navarro Albo, Directora General de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID-SRE; así como los ex becarios como la Profra. Kithzia Yaralavha Villanuena, el Mtro. Gonzalo Zoe Vázquez Villanueva; y la Mtra. Susana Elisa Medina Lezama, quienes compartieron sus experiencias vividas dentro del programa.

La ceremonia se realizó en el auditorio Eugenio Méndez Docurro, ubicado dentro de las instalaciones del Conacyt.

170303