• Inicio
  • Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología (Fondo CIBIOGEM)

Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología (Fondo CIBIOGEM)

¿Qué es?

Es uno de los cuatro Fondos Institucionales constituidos por el Conacyt, con base en los artículos 23,24 Y 26 de la Ley de Ciencia y Tecnología, cuya operación técnica y operativa está a cargo de las diferentes áreas sustantivas del Conacyt; y fue creado para dar respuesta a la demandas de apoyos que realiza la comunidad científica y tecnológica del país al Conacyt.

¿Cuál es el objetivo?

El otorgamiento de apoyos y financiamientos para actividades directamente vinculadas a la investigación científica, al desarrollo tecnológico y a la formación de recursos humanos especializados, así como al desarrollo de actividades que den cumplimiento a la LBOGM , sus reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en materia de bioseguridad de organismos genéticamente modificados.

¿Cuáles son las modalidades de apoyo?

  1. Proyectos de investigación científica y tecnológica para el desarrollo de la Bioseguridad y la Biotecnología;
  2. Proyectos y estudios especiales a solicitud expresa de la CIBIOGEM, que guarden relación con el objeto del Fondo CIBIOGEM;
  3. Diligencias, actividades y acciones que den cumplimiento a la LBOGM;
  4. Adquisición de material y equipo para el desarrollo de las actividades relacionadas con la implementación de la Ley de Bioseguridad;
  5. Gastos de operación para asegurar la ejecución de los diferentes procesos inherentes a los fines del Fondo CIBIOGEM;
  6. Proyectos para apoyar a Instituciones académicas, centros de investigación o instituciones de investigación que así lo requieran, para los productos desarrollados por éstas cumplan con las regulaciones pertinentes, previas a la posible liberación comercial o piloto de productos biotecnológicos;
  7. Estudios y consultorías que contribuyan al cumplimiento de la LBOGM y sus reglamentos, y
  8. Pago de cuotas de instrumentos internacionales por acuerdo previo de la CIBIOGEM y conforme a la legislación vigente en la materia.

¿A quién va dirigido?

Son sujetos de apoyo las instituciones, universidades públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas o personas físicas y morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico que se encuentren inscritas en el RENIECYT, o las personas físicas o morales que por excepción y en términos de la Ley de Ciencia y Tecnología sean susceptibles de recibir recursos del Fondo CIBIOGEM, sin necesidad de contar con dicha inscripción.

¿Cómo acceder?

El otorgamiento de los apoyos del Fondo CIBIOGEM se realizará atendiendo a siguiente:

  1. Lo solicitado en las convocatorias correspondientes y que de conformidad con los resultados del proceso de selección, evaluación y análisis, se formalice un convenio de asignación de recursos con el Fondo CIBIOGEM, y
  2. Las solicitudes que sin haber participado en una convocatoria se encuentren alineadas con el objetivo del Fondo CIBIOGEM; dichos apoyos serán aprobados por el CTA y formalizados a través de convenios de colaboración o convenios de asignación de recursos entre el Sujeto de Apoyo y el Fondo CIBIOGEM.

¿A quién contactar para mayor información?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


 

logo bottom

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: