Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT)

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT)

¿Qué es?

Es un instrumento que tiene, entre otros fines, promover acciones científicas, tecnológicas y de innovación, así como la formación de recursos humanos especializados que contribuyan al desarrollo regional, a la colaboración e integración de las regiones del país, y al fortalecimiento de los sistemas locales, estatales y regionales de ciencia, tecnología e innovación. 

En conjunto con los Fondos Mixtos conforman el  Programa Presupuestario (Pp) S278  Fomento Regional de las Capacidades Científicas, Tecnológicas y de Innovación.

Objetivo

Promover acciones científicas, tecnológicas y de innovación, así como la formación de recursos humanos de alto nivel que contribuyan al desarrollo regional, a la colaboración e integración de las regiones del país y al fortalecimiento de los sistemas regionales de ciencia, tecnología e innovación.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Enfoca la atención a Demandas Regionales, con proyectos o intervenciones de Ciencia, Tecnología e Innovación de alta pertinencia y sentido social.
  • Opera mediante un proceso de consulta, consenso y concertación con personas y sectores de opinión claves del desarrollo regional.
  • Genera entornos participativos acordes con el reto de integración regional y definición de problemas del desarrollo que puedan atenderse con ciencia, tecnología e innovación.
  • Distribuye la Bolsa de forma equitativa acorde a las 6 regiones CONACYT y una Bolsa global a proyectos con relevancia y alta calidad técnica de cualquiera de las 6 regiones.

¿A quién va dirigido?

A las instituciones, universidades públicas y/o particulares, centros, laboratorios y empresas públicas y privadas dedicadas a la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT).

¿Cómo acceder?

La información necesaria para acceder a los recursos del Fondo se encuentra en la convocatoria correspondiente.

 

folder Convocatorias Abiertas

folder Convocatorias Cerradas

 

¿A quién contactar para mayor información?

 

Responsable del fondo

Dirección Adjunta de Desarrollo Regional

Secretaria Técnica
Ing. Mónica Viviana Padilla Molina
Directora de Desarrollo Estatal y Regional
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (01-55) 5322-7700 ext. 6760 y 6761

 

Secretaria Administrativa

Quím. Regina María Alarcón Contreras
Directora de Coordinación de Direcciones Regionales
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel.: (01-55) 5322-7700 ext. 6820 y 6821

 

 


 

logo bottom