Trámites y servicios

Trámites y Servicios

Del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

 


 

¿Cómo recupero mi firma electrónica?

Vaya la opción -Firma Electrónica después a -Registro de Firma electrónica en su menú CVU
Use el botón "Envía a correo código de cancelación".
Recupere de su cuenta de correo el código de cancelación.
Ingrese el código de cancelación en la página Registro de firma electrónica.
Use el botón "Restablecer firma"
Ingrese su nueva palabra clave para firma.

 

Solicitud de ingreso

Solicitud de prórroga

Solicitud de reconsideración

Conforme al Reglamento de este Sistema, los solicitantes que deseen presentar solicitud de reconsideración al dictamen otorgado, deberán interponerla dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de la publicación de los resultados de la convocatoria correspondiente. El sistema no admitirá solicitudes extemporáneas.

  1. La solicitud de reconsideración se presentará única y exclusivamente en línea a través del CVU. El procedimiento de registro se describe aquí.
  2. El análisis para la reconsideración, en su caso, se llevará a cabo exclusivamente con base en los elementos que se hayan presentado con la solicitud original. En ningún caso se considerarán productos, documentos o elementos adicionales, que no hayan sido presentados con la solicitud original. Por lo anterior, no se podrá anexar ningún documento a la solicitud.
  3. Solamente se atenderán las solicitudes que hayan sido presentadas dentro del plazo señalado y de conformidad con los incisos anteriores.

Solicitud de reducción de vigencia

Extensión de la solicitud

Firma de Convenio

Cambios en la situación de adscripción

Establecimiento de convenio de colaboración con el SNI

Solicitud de ayudantes para Nivel 3 y Emérito

Registro de la Cuenta bancaria

A los Investigadores Nacionales y Ayudantes de Investigador Nacional nivel III que recibirán el pago del estímulo económico de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del SNI, se les informa que podrán ingresar al portal del CONACYT www.conacyt.gob.mx para efectuar el registro de la cuenta bancaria y se solicita atender lo siguiente: 

1. En cumplimiento a los lineamientos sobre el manejo de información debe considerar que: 
  • Le corresponderá a cada investigador o ayudante el registro de la información bancaria en el "Currículum Vitae Único (CVU)" mediante su clave personal de acceso. 
  • El resguardo de su clave personal de acceso para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información bancaria es responsabilidad de cada investigador o ayudante. 
  • El personal del SNI no está autorizado para recibir ningún documento bancario, no tiene clave de acceso al CVU y no tramita ni tiene injerencia en la apertura de las cuentas bancarias.
  • En la página entre a CVU, integre los datos solicitados y verifique que esté correcta la información numérica de la CLABE interbancaria de 18 dígitos.
  • No olvide firmar electrónicamente la solicitud de registro y finalizar la aplicación, ya que de lo contrario no quedará registrada. 
2. Debe tener una cuenta BBVA-Bancomer vigente a su nombre (donde usted sea el titular principal). 
  • Que no sea tarjeta de crédito, que no esté condicionada, bloqueada para recibir depósitos o con estatus de nivel 2 de cuenta en donde no recibe más de 3,000 UDIS al mes, que no sea una cuenta "EXPRESS" y que no tenga una categoría de actividad empresarial, porque el depósito será rechazado por el Banco.
  • Este es el único medio implementado por el CONACYT para el pago de los estímulos económicos.
  • BBVA-Bancomer validará que el nombre registrado en el CVU del CONACYT coincida con el nombre del titular de la cuenta.
  • La respuesta sobre la validación y registro de la cuenta bancaria se la hará llegar la aplicación de People Soft a su correo electrónico.
Para la atención de sus dudas y asistencia técnica en la navegación de las pantallas del CVU, contacte al CENTRO DE SOPORTE TÉCNICO, vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica desde el D.F. y el área metropolitana 5322 -7708; lada sin costo 01 800 800 8649. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, (el horario de baja demanda es de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas).

Contratación voluntaria de las pólizas de seguros

Para cualquier aclaración o duda sobre la contratación voluntaria de las pólizas, la atención a los investigadores asegurados, los tramites de reembolso, los descuentos que se aplican, las condiciones de las pólizas y el servicio otorgado dirigirse a los módulos que las compañías de seguros han implementado para la atención exclusiva a los investigadores del SNI.

Los datos de localización son:

Seguro de Vida y Gastos Médicos Mayores
AXA Seguros, S.A. de C.V.
Av. Insurgentes Sur No. 1960 piso 4, Col. Florida, Ciudad de México, C.P. 01030 Teléfono. 55181252 y 17190780 del interior de la republica 0155 55181252 ext. 8382 Horario de atención lunes a jueves 8:00-14:30 y 16:00-17:30 horas y el viernes horario continuo de 8:00 a 13:00 horas
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página Web: www.sniseguro.com.mx,

Seguro de Automóviles
Qualitas Compañía de Seguros, S.A.B. de C.V.
Avenida San Jerónimo No. 478, Col. Jardines del Pedregal,
Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México, C.P. 01900
Tel: 15.55.62.29 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Designación de beneficiarios

Artículo 75 del reglamento del Sistema Nacional de Investigadores.

En caso de fallecimiento del investigador, el estímulo económico se otorgará a sus beneficiarios hasta el término de la vigencia del mismo. En el caso de fallecimiento del Investigador Nacional Emérito, el estímulo se otorgará a sus beneficiarios durante cinco años a partir del deceso. (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 26 de diciembre de 2012 En caso de fallecimiento de investigadores con distinciones por diez o quince años, el estímulo se otorgará a sus beneficiarios durante cinco años a partir del fallecimiento, sin que pueda excederse la vigencia de la distinción.

Artículo 76. Se considerarán beneficiarios para efectos del Artículo anterior, quienes sean designados por el investigador, para lo cual los beneficiarios deberán acreditar su personalidad con documento oficial.

Preguntas frecuentes:

Puedo designar a una persona en el extranjero?
Si, en su caso el pago podrá efectuarse cuando el beneficiario tenga una cuenta bancaria reconocida por las instituciones bancarias mexicanas.

Puedo designar a un menor de edad?
Si, en el campo apoderado legal incluya el nombre de un albacea y adjunte una identificación.

Qué documentos necesito anexar para cada beneficiario.
Solo un documento que compruebe la identidad: acta de nacimiento, cedula profesional o pasaporte.

Cuanto tiempo tengo para designar mi beneficiario?
La aplicación está disponible indefinidamente, sin embargo es importante que mantenga actualizada su designación de beneficiarios para para evitar contratiempos en caso de fallecimiento.

Tengo que enviar algún documento físico?
No es necesario. Los documentos se presentarán en original solo en caso de fallecimiento junto con el original de acta de defunción.

Que debo poner en el campo de comentarios?
Este campo es opcional y puede usarlo para comentar alguna particularidad en su designación.

 

Guía de llenado, designación de beneficiarios

 


 

 

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