Planeación y Evaluación

Planeación y Evaluación

NUEVO Lineamientos Generales para el Repositorio Nacional y los Repositorios Institucionales

¿Qué es?

Es el área responsable de la formulación e integración del Programa Especial de Ciencia Tecnología e Innovación, del Programa institucional y Programa Anual de trabajo; de la definición de los Indicadores estadísticos de ciencia, tecnología e innovación, de la política integral de los sistemas de información del CONACYT, de evaluar los resultados y el impacto de los programas y proyectos gubernamentales de ciencia, tecnología e innovación coordinados por CONACYT, de acuerdo con el Programa Anual de Evaluación.

De igual manera, es el área que encargada del diseño e instrumentación de políticas en materia de formación de recursos humanos de alto nivel, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

Objetivo

Dirigir la formulación e integración del PECITI, del Programa Institucional de mediano plazo y del Programa Anual de Trabajo del CONACYT verificar su congruencia y articulación con el Plan Nacional de Desarrollo, la LCYT y demás leyes aplicables, y otros programas sectoriales.

Coordinar, dentro del ámbito de competencia del CONACYT y de las Dependencias y Entidades del Gobierno Federal, la elaboración de los diferentes informes de los resultados que se hayan obtenido en materia de ciencia y tecnología.

Planear la conformación, administración y actualización del SIICYT, al igual que los Sistemas Nodales en coordinación con la Dirección Adjunta de Desarrollo Regional y con las demás Direcciones Adjuntas, así como con las Secretarias de Estado en los términos de la LCYT.

Dirigir la generación y difusión anual en el Informe General del Estado de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en México de las estadísticas e indicadores de las actividades científicas y tecnológicas.

Dirigir la planeación y elaboración de Indicadores estadísticos de ciencia, tecnología e innovación en los diferentes ámbitos que se requiera.

Integrar y coordinar la implementación del plan anual de evaluación del CONACYT incluyendo las actividades previstas en el Programa Anual de Evaluación de la Administración Pública Federal, emitido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) para cada ejercicio fiscal.

Evaluar los resultados y el impacto de los programas y proyectos gubernamentales de ciencia, tecnología e innovación coordinados por CONACYT, de acuerdo con el Programa Anual de Evaluación que al efecto se establezca.

Coordinar el adecuado funcionamiento de los órganos colegiados que integran el SINECYT, incluyendo el Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA).

Beneficios

Universidades públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo tecnológico y sectores empresarial y social.

Instituciones de la Administración Pública Federal y Gobiernos Estatales y Municipales.

Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología.

 

¿A quién contactar para mayor información?

  • Dra. Rosa Eugenia Sandoval Bustos
    Información y Normativa de Ciencia y Tecnología
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    5322-7700 Ext. 7012
  • Mtro. Mauricio Francisco Coronado García
    Dirección de Análisis Estadístico y Evaluación  
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Tel. (55) 5322-7700 ext. 7110

 

Responsable del área

Dr. Miguel Adolfo Guajardo Mendoza
Director Adjunto de Planeación y Evaluación
Tel. (55) 5322-7700 ext. 7100


 

logo bottom