• Inicio
  • Comunicados
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que no se permitirá la siembra de maíz transgénico en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que no se permitirá la siembra de maíz transgénico en México

  • Innovación tecnológica forjada desde abajo y para todos
  • Afirma que no se permitirá la siembra de maíz transgénico en México
  • No se privatizará el agua y se protegerá al medio ambiente

Ciudad de México, a 11 de marzo de 2019.

Durante el “Informe de Gobierno Primeros Cien Días” el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que en apoyo al medio ambiente y a los productores, “decidimos no aprobar la siembra de maíz transgénico”. En ese mismo sentido enfatizó que no se permitirá la destrucción del territorio nacional.

Entre las medidas tomadas por la nueva administración durante los primeros 100 días de gobierno, el presidente recordó acciones puntuales como la prohibición del fracking como método de extracción de gas y petróleo; la cancelación de la mina a cielo abierto de Los Cardones (La Paz, BCS). Y agregó: “se han establecido garantías de que no se privatizará el agua. Se cuidarán y crearán nuevas reservas naturales”.

Al abordar el tema de la innovación tecnológica, el presidente López Obrador aclaró: “nosotros queremos la modernidad pero forjada desde abajo y para todos”.

En el acto encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y realizado en Palacio Nacional, estuvo presente la Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla Roces, además de los presidentes de las Mesas Directivas del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; así como secretarios de Estado, miembros del gabinete, gobernadores, empresarios, representantes de grupos sociales e invitados especiales.

Dirección General

 

 

Comunicado 18/19

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: