Ciencia y tecnología para Iberoamérica

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2019.

Se continuará trabajando y se fortalecerán la sinergias entre el Conacyt, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), aseguró la Dra. Elena Álvarez-Buylla, Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El objetivo es fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional y generar programas que atiendan las necesidades específicas de las sociedades iberoamericanas.

El Dr. Óscar Cobar, actual Secretario General del CYTED, comentó que para la institución y para su país (Guatemala) colaborar con el Conacyt es de suma importancia pues con un plan de trabajo adecuado se impulsará el desarrollo de la ciencia y tecnología, además de fortalecer a las instituciones.

Campus Iberoamérica

El Dr. Felix García Lausín, Coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento de la SEGIB, expresó que este tipo de reuniones dan mayor impulso a las convocatorias científicas y favorecen las estancias de investigación. Además, anunció que se incrementarán las actividades del proyecto Campus Iberoamérica que impulsa la movilidad de estudiantes, investigadores/as y trabajadores/as entre los 22 países que integran la región.

Asistentes

La reunión contó con la presencia de la Dra. Elena Álvarez-Buylla, Directora General del Conacyt; el Dr. Felix García Lausín, Coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento de la SEGIB; el Dr. Óscar Cobar, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala y actual Secretario General del CYTED; el Mtro. Roberto Carlos Gutiérrez, Encargado de Negocios de la Oficina Subregional de la SEGIB en México.

Por parte del Conacyt estuvieron presentes la Mtra. Martha Ileana Rosas Hernández, Encargada de Despacho de la Dirección de Cooperación Internacional; y otros representantes de dicha área, así como la Mtra. Elizabeth Pasos, Subdirectora de Gestión de Fondos y Emprendimiento Tecnológico; la Mtra. Luisa Fernanda González Arribas, Subdirectora de Información y el Lic. Jesús Mendoza Álvarez, Subdirector de Comunicación Pública.

 

Comunicado 14/19

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: