• Inicio
  • Comunicados
  • Presenta el Conacyt Programa Estratégico Nacional de Tecnología e Innovación Abierta PENTA en región Noreste

Presenta el Conacyt Programa Estratégico Nacional de Tecnología e Innovación Abierta PENTA en región Noreste

  • En el taller de presentación del PENTA participaron más de 200 académicos, industriales y emprendedores, que se reunieron en el Centro Cultural Universitario de la UANL.
  • La Dra. Aideé Orozco Hernández, directora adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, enfatizó que es necesario apuntalar proyectos de innovación tecnológica abierta bajo principios éticos sociales y ambientales.
  • Tiene como objetivo articular las capacidades del sector privado con el sector público y la academia, a fin de estructurar proyectos tecnológicos que atiendan problemáticas nacionales.

Monterrey, Nuevo León, 02 de octubre de 2019.

comunicado 86

Es necesario apuntalar proyectos de innovación tecnológica abierta que generen un impacto social e incidan de manera contundente en la transformación profunda de México bajo principios éticos de cuidado ambiental, enfatizó la Dra. Aideé Orozco Hernández, directora adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al presentar en la ciudad de Monterrey el Programa Estratégico Nacional de Tecnología e Innovación Abierta PENTA.

Ante más de 200 académicos, industriales y emprendedores de la región noreste del país, reunidos en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la funcionaria federal expuso que se planteó la Pentahélice mediante la articulación del sector privado con el sector público y la academia, a fin de estructurar proyectos tecnológicos que atiendan problemáticas nacionales en los rubros de agua; soberanía alimentaria; sistemas socioambientales y sustentabilidad; desarrollo urbano; salud; transición energética y cambio climático; y ciudades sustentables.

Puntualizó que la Convocatoria del PENTA está dirigida a las nano, micro, pequeñas y medianas empresas, así como a instituciones de educación superior, centros de investigación, institutos tecnológicos, sociedades de producción rural y personas físicas con actividad empresarial. Enfatizó que las investigaciones deben enfocarse al desarrollo de nuevos productos, procesos, servicios o mejoras con un contenido importante de innovación tecnológica.  

La Dra. Orozco señaló que el programa busca hacer frente a los retos del sistema de innovación de México, que consisten en incrementar los niveles de eficiencia de la innovación, incentivar la generación y aplicación de la propiedad intelectual, generar espacios para el talento especializado, enfocar la ejecución en estrategias nacionales y alinear los esfuerzos a las prioridades del país en distintos ámbitos.

La directora adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación recalcó que el periodo de recepción de solicitudes de la Convocatoria del PENTA cerrará el 18 de octubre del presente año. Las propuestas deben ser presentadas en el Sistema Informático Institucional del Conacyt, a través de la siguiente liga:

http://people.conacyt.mx/generador-view-angular/index.html?application=FONDOS#/login

Comunicado 86

  

Asistieron:

Además de la Dra. Aideé Orozco Hernández, directora adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, a la presentación del PENTA también asistieron académicos, industriales y emprendedores de la región Noreste de México.

 

Dirección General

Comunicado 86/19

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: