• Inicio
  • Comunicados
  • Designan al Dr. Alfredo Ortega Rubio como director general del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste

Designan al Dr. Alfredo Ortega Rubio como director general del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste

  • El nuevo director del CIBNOR es un destacado ecologista. Sus líneas de investigación abordan el uso sustentable de los recursos naturales para mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales.
  • El Dr. Ortega Rubio se comprometió a sumarse a los esfuerzos del nuevo Conacyt para trabajar a favor del bienestar social y el cuidado ambiental.

Ciudad de México, 02 de septiembre de 2019.

 

El pasado 30 de agosto, el Consejo Directivo del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR) formalizó el nombramiento hecho por la Dra. Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt, del Dr. Alfredo Ortega Rubio como director general del CIBNOR para el periodo 2019-2024. El acto de toma de protesta fue presidido por el Dr. Alejandro Díaz Méndez, director de Centros Públicos de Investigación del Conacyt, en representación de la Dra. Elena Álvarez-Buylla.

CIBNOR

El nuevo titular del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste es el primer egresado del doctorado en Ciencias con Especialidad en Ecología por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Sus líneas de investigación abordan el uso sustentable de los recursos naturales para mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales, así como la conservación de la biodiversidad en México.

CIBNOR1Después de tomar protesta, el Dr. Ortega Rubio se comprometió ante un auditorio que lo ovacionó a actuar con compromiso y responsabilidad, además de sumarse a los esfuerzos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para favorecer el cuidado ambiental.

Al acto acudieron colaboradores del CIBNOR, autoridades federales y del estado de Baja California Sur así como representantes de los medios informativos locales.

 

 

 

 

Dirección General

Comunicado 67/19

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: