• Inicio
  • Comunicados
  • Becas de incorporación al posgrado para estudiantes con discapacidad

Becas de incorporación al posgrado para estudiantes con discapacidad

· El Conacyt publicó este lunes la Convocatoria del Programa para la Incorporación de Estudiantes con Discapacidad a Posgrados Nacionales.

· A través de este programa, el nuevo Consejo busca generar condiciones que garanticen el acceso al derecho a la educación de este segmento de la población, en un entorno incluyente y libre de discriminación.

 

Ciudad de México, 29 de julio de 2019.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó este lunes la Convocatoria del Programa para la Incorporación de Estudiantes con Discapacidad a Posgrados Nacionales, con el objetivo de generar condiciones que garanticen el acceso al derecho a la educación de este grupo en situación vulnerable y reducir las desventajas originadas por la marginación, la desigualdad educativa y la discriminación.

Esta Convocatoria propicia la incorporación de personas con discapacidad a estudios de posgrado, bajo un esquema de formación integral que contempla el reforzamiento de competencias académicas y la promoción de la igualdad social en el acceso a estudios de tercer nivel.

El Programa para la Incorporación de Estudiantes con Discapacidad a Posgrados Nacionales coadyuvará en la formación de profesionistas capaces de contribuir al desarrollo local, regional y nacional, para convertirlos en líderes en sus respectivas áreas de especialización.

Las propuestas podrán ser presentadas por instituciones de educación superior (IES) y centros de investigación que cuenten con inscripción e información actualizada en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnologías (RENIECYT).

Dichas propuestas deben reforzar las habilidades académicas de personas con discapacidad a través de Becas Específicas, que incluyan cursos remediales en México, manutención durante tres meses mientras se realizan los cursos, seguimiento y apoyo a las y los becarios por parte de las instituciones, además de un soporte complementario para la adquisición de tecnología de bajo costo, como software, prótesis, implante, instrumento o aparato que permita una mayor accesibilidad para la o el aspirante. El procedimiento de postulación y otorgamiento del apoyo se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

 

 Publicación de Convocatoría 29 de julio de 2019 
 Recepción de solicitudes vía electrónica   A partir de la fecha de la publicación
 Fecha límite para la recepción de las solicitudes 

 30 de agosto de 2019 a las 18:00 horas

( tiempo del centro del México)

 Publicación de los resultados   1 de octubre de 2019
 Formalización 

 Del primero de Octubre hasta el 8 de noviembre del 2019 a las 18:00 horas

(tiempo del Centro de México)

 

Para mayor información se recomienda consultar la Convocatoria, los términos de referencia, los lineamientos y la guía de captura de solicitudes:

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/conv-piedpn

 

Dirección General

Comunicado 50/19

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: