Sargazo

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología busca fomentar la vinculación de la comunidad científica y tecnológica para generar estrategias multidisciplinarias que contribuyan a resolver problemáticas nacionales que demandan atención inmediata por los daños ambientales, económicos, sanitarios y sociales que conllevan.

Ante la constante presencia del fenómeno ecológico y ambiental de arribazón de las especies Sargassum (sargazo) a las costas nacionales, principalmente al mar y playas de los estados de la Península de Yucatán, el Conacyt se encuentra construyendo e integrando un Banco de Información Científica y Tecnológica. El objetivo de dicho banco es recopilar toda la información disponible sobre el fenómeno para conocer el estado del arte y contribuir a la búsqueda de soluciones que sienten las bases para el establecimiento de políticas públicas mediante la conjunción de capacidades y fortalezas existentes en el país.

Por lo expuesto, el Conacyt convoca a la comunidad científica y tecnológica, a las Instituciones de Educación Superior y a los Centros e Institutos de Investigación, a compartir los productos de sus investigaciones para la conformación del Banco de Información Científica y Tecnológica. La información compartida (artículos, capítulos de libro, informes técnicos, tesis, artículos de divulgación, entre otros) tendrá un carácter público, a menos que se especifique lo contrario por parte de los autores. La información deberá enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los archivos adjuntos que tengan un peso mayor a 10 MB deberán ser compartidos a través de una liga a un medio de almacenamiento digital, o bien, indicar el enlace mediante el cual se pueda acceder a la información. Asimismo, se invita a la comunidad a indicar las líneas de investigación que actualmente se encuentran en curso con el objetivo de generar sinergias y coordinación para la atención de este fenómeno prioritario.

Agradecemos sinceramente su colaboración.

Dirección General

  

     facil copia   inai copia   pot copia   infomex copia   m sipot copia  


"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”
 
Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor • Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03940, Ciudad de México • Tel: (55) 5322-7700
Comentarios, sugerencias y dudas sobre este portal de internet y sus sistemas:
 
Derechos reservados © 2019 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
 
Acceso a la red interna del Conacyt: