Firman el Conacyt y la Universidad Complutense de Madrid convenio de colaboración

Firman el Conacyt y la Universidad Complutense de Madrid convenio de colaboración

  • El acuerdo fortalecerá la cooperación y mejorará la calidad en términos investigación entre ambas instituciones

Comunicado 75/17

Ciudad de México, a 13 de octubre de 2017.

Con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación académica entre México y España, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Universidad Complutense de Madrid, firmaron un convenio de colaboración el cual fortalecerá la cooperación entre ambas instituciones además de mejorar la calidad en términos de investigación y movilidad para estudiantes y docentes de ambas naciones.

177501

El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, expresó su beneplácito por signar el actual convenio pues de esta manera se fortalecerá el desarrollo científico, tecnológico y de innovación entre ambos países, además de seguir apoyando la formación de capital humano especializado de alta calidad tanto en México como en España.

177502Por su parte, el Profesor Carlos Andradas Heranz, Rector de la Universidad Complutense, destacó que el convenio servirá para fomentar el flujo de estudiantes españoles que deseen continuar con su formación académica en México, así como para continuar recibiendo a todos los alumnos mexicanos interesados en complementar sus estudios de posgrado dentro de la institución a la que representa.

La firma del convenio tuvo como testigos a la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt; el Dr. Federico Graef Ziehl, Director Adjunto de Desarrollo Regional; el Mtro. Pablo Rojo Calzada, Director de Becas; la Mtra. Ruth Fierro Beltrán, Directora de Normatividad de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Conacyt, el Lic. Juan Carlos Wiechers Pérez de Ovando; Subdirector de Convenios Internacionales; la Lic. Gloria Lucía Valencia Mejía, Asesora de la Dirección de Cooperación Internacional del Conacyt; la Lic. Monserrat Peña Avila, Especialista para la Cooperación en materia de Ciencia y Tecnología; la Profesora Isabel Durán Giménez-Rico, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid; el Profesor Ignacio Lizasoain Hernández, Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado; y la Dra. Ana Córdoba, representante de la Universidad Complutense de Madrid en México.