Recibe el Conacyt a 46ª generación de becarios japoneses de alto nivel

Recibe el Conacyt a 46ª generación de becarios japoneses de alto nivel

  • Los estudiantes, durante su estancia, podrán desenvolverse y desarrollar distintos proyectos de investigación, los cuales servirán para estrechar lazos entre ambas naciones
  • Durante los 46 años de vida del programa, más de 4,600 estudiantes japoneses y mexicanos han formado parte de los intercambios

Comunicado 58/17

Ciudad de México, a 21 de agosto de 2017.

Con la firme intención de continuar estrechando los lazos de cooperación entre México y Japón, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio la bienvenida a la 46ª generación del Programa de Cooperación para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación Estratégica Global entre México y Japón 2017-2018, quienes realizarán una estancia en distintas instituciones académicas de México.

175801La Mtra. Dimpna Gisela Morales González, Directora de Vinculación del Conacyt, destacó que para la dependencia es un honor recibir a los estudiantes en México pues, de este modo, la relación entre México y Japón estrecha sus lazos de cooperación y fraternidad como se ha hecho durante los últimos 46 años. 

"Para el Conacyt es un honor trabajar de manera tan cercana con el gobierno de Japón, pues de esta manera continuamos estrechando los lazos que nos unen, no sólo en el aspecto académico, sino también en el cultural ", expresó.

El Sr. Kastuhito Miura, Jefe de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Japón en México, exhortó a todos los becarios a aprovechar la oportunidad de conocer otra cultura pero, sobre todo, otros métodos para realizar investigaciones.

Por último, la Mtra. Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrados y Becas de la dependencia, reiteró el compromiso que tiene el Conacyt para apoyar el pleno desarrollo de los becarios durante su estancia en nuestro país, además de invitarlos a conocer los distintos aspectos académicos y culturales que les ofrece México.

La bienvenida tuvo como sede el auditorio Eugenio Méndez Docurro del Conacyt.