Abre invitación para participar en Seminario Entre Pares 2017

Abre invitación para participar en Seminario Entre Pares 2017

  • El evento ha reunido, desde el 2012, a más 11,165 personas entre jóvenes estudiantes de posgrado, investigadores, académicos, editores científicos y bibliotecarios de distintos países con el objetivo de analizar y discutir los avances y retos de la comunicación científica.
  • La edición 2017 destacará por contribuir con el apoyo a la sociedad mexicana, promoviendo la donación de útiles escolares para los niños de la Sierra Tarahumara.

Comunicado 50/17

Ciudad de México, a 27 de julio de 2017.

Con el objetivo de fortalecer las pautas de comunicación científica en nuestro país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT); y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), invitan a la sexta edición de Entre Pares, seminario para publicar y navegar en redes de la información científica, el cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre, en el Centro de Convenciones Cibeles de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El CONRICYT, en un esfuerzo de cooperación interinstitucional que apoya la adquisición de recursos de Información Científica y Tecnológica para la investigación y formación de capital humano, liderado por el Conacyt; la Secretaría de Educación Pública (SEP); la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); la Universidad de Guadalajara (UdeG); y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI). Desde su puesta en operación en 2011, ha contribuido a la producción de artículos de investigación cuyo impacto normalizado y calidad avanzó de 20 por ciento entre 2006 y 2010, a más de 40 por ciento de 2011 a 2014.

El Seminario Entre Pares ha reunido entre 2012 y 2016 a más de 11,165 personas, entre jóvenes estudiantes de posgrado, investigadores, académicos, editores científicos y bibliotecarios, no sólo de México, sino de América Latina, Europa y Estados Unidos, con el objetivo de analizar y discutir los avances y retos de la comunicación científica.

Entre Pares sobresale de otros seminarios por contar con talleres para autores-investigadores, que se imparten por editores científicos de las mejores revistas del mundo, en los cuales han participado más de 2,670 jóvenes e investigadores deseosos de mejorar su práctica de escritura científica.

La edición 2017 del Seminario se destacará por contribuir con el apoyo a la sociedad mexicana, promoviendo entre los asistentes la donación de útiles escolares para los niños de la escuela Preescolar Indígena Sewa Sewarame, la Primaria Bilingüe Tarahumara; y la Primaria Indígena Benito Juárez, todas ubicados en la Sierra Tarahumara.

Por último, cabe destacar que en la actualidad 519 instituciones son miembros del CONRICYT, por lo que el acervo de sus recursos de información tecnológica está constituido por 66,824 journals, 84,330 e-books, 143 bases de datos, 177 recursos de información científica y tecnológica, 1,116 títulos de journals de acceso abierto, 3 herramientas clínicas, 3 herramientas para registro y análisis de información científica, y 2 integradoras, con información especializada para diferentes áreas de conocimiento.

Los interesados en participar en Entre Pares, pueden hacer su pre-registro en la siguiente dirección:

http://entrepares.conricyt.mx/preregistro

El Programa General del Seminario Entre Pares 2017 puede consultarse en:

Programa 4 de septiembre, 2017

Programa 5 de septiembre, 2017