Se realiza 1ª Sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la CONAGO en el Conacyt

Se realiza 1ª Sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la CONAGO en el Conacyt

  • El objetivo fue intercambiar opiniones para mejorar la aplicación de la agenda de ciencia y tecnología en el ámbito estatal y federal

 

Comunicado 46/17

Ciudad de México, a 18 de julio de 2017.

Con el objetivo de buscar nuevas estrategias para acercar la ciencia, tecnología e innovación a todos los sectores de la población de nuestro país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), fue anfitrión de la 1ª Sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la cual tuvo como objetivo intercambiar opiniones para mejorar la aplicación de la agenda de ciencia y tecnología en el ámbito estatal y federal.

174601

El Dr. Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, destacó que este tipo de reuniones no sólo funcionan para plantear temas urgentes relacionados con la ciencia, tecnología e innovación, sino también para contar con líneas de trabajo que amplíen y magnifiquen las acciones conjuntas de las distintas entidades federativas que forman parte de la CONAGO.

174602

“Tenemos la convicción de que el éxito de la política pública en ciencia y tecnología depende del compromiso regional y local para su buen término, por tal motivo, hemos conversado con prácticamente todos los gobernadores sobre proyectos prioritarios en cada entidad, cumpliendo con el interés presidencial de impulsar el desarrollo regional”, expresó.

El funcionario destacó que las actuales agendas de ciencia y tecnología de nuestro país han brindado como nunca antes la oportunidad de conocer más a detalle las actividades del sector científico que impulsan a cada estado, así como las capacidades que tienen para innovar.

Por último, el Dr. Cabrero matizó que durante la actual administración se han realizado grandes esfuerzos para mejorar la infraestructura y laboratorios en todos los rincones del país, pues contar con los espacios necesarios para la investigación y desarrollo tecnológico en cada estado es determinante De esta manera se trabaja para no desperdiciar el potencial de los nuevos talentos mexicanos en diversas áreas del conocimiento.

“De 2013 a 2016 se destinaron más de 6 mil 400 millones de pesos a la adquisición, remodelación, equipamiento y mantenimiento de espacios para la investigación como parte del compromiso que existe para mejorar el sector científico dentro del país”, enfatizó.

La Sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la CONAGO tuvo por primera ocasión al Conacyt como sede, y contó con la asistencia de 25 representantes de distintos consejos de ciencia y tecnología de los estados de forman parte de la Conferencia.

174603