Alberga el Conacyt ponencia del Dr. Alain Schuhl, Director del Instituto de Física del CNRS

Alberga el Conacyt ponencia del Dr. Alain Schuhl, Director del Instituto de Física del CNRS

  • Se abordaron las características de la segunda revolución cuántica que vive la humanidad

Comunicado 21/17

Ciudad de México, a 27 de abril de 2017.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tuvo el honor de recibir la ponencia titulada “La segunda revolución cuántica: un desafío de la física de hoy”, del Director del Instituto de Física del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia (CNRS por sus siglas en francés), Dr. Alain Schuhl, la cual abordó las características e importancia de la revolución cuántica en la física actual.

172101

El Dr. Schuhl destacó que los avances realizados actualmente en el campo de la física cuántica son de gran importancia, ya que constituyen las bases para realizar futuros experimentos e investigaciones en el tema.

“Los trabajos que realizamos dentro de los 70 laboratorios que tiene el CNRS nos brindan la oportunidad de sentar las bases para realizar futuros trabajos que beneficien el desarrollo de distintos proyectos, como una calculadora cuántica que realizaría operaciones en fracciones de segundo, dejando de lado a las computadoras más potentes de la actualidad”, detalló.

La ponencia tuvo como sede el auditorio Eugenio Méndez Docurro del Conacyt, y contó con la presencia de funcionarios como la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico de la dependencia, el Presidente de la Sociedad Mexicana de Física, Darío Núñez Zúñiga; y Jean-Joinville Vacher, Agregado de Cooperación para la Ciencia y Tecnología de la Embajada de Francia en México, así como científicos, investigadores, y personas interesadas en el tema. 

172102