Otorga la ONU premio al Dr. José Sarukhán

Otorga la ONU premio al Dr. José Sarukhán

  • La entrega del galardón fungió para reconocer la trayectoria  del  titular de la Conabio en el campo de la conservación del medio ambiente en el país

Comunicado 100/16

Ciudad de México, a 6 de diciembre de 2016.

Como reconocimiento a su la larga trayectoria, relacionada con la conservación del medio ambiente en el país, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), otorgó el premio Campeones de la Tierra en la categoría de Carrera de Liderazgo al investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), el Dr. José Sarukhán, el cual es el máximo premio ambiental que otorga el organismo.

El titular de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), expresó su beneplácito al recibir el galardón, aunque enfatizó que aceptaba la distinción en nombre de expertos de distintos campos de estudio los cuales enfocan sus esfuerzos en mejorar el medio ambiente.

Acepto este premio como reconocimiento de distintos campos disciplinarios incluyendo la biología, la cual ha trabajado durante generaciones para sensibilizar a las personas sobre el valor de la naturaleza, expresó.

Cabe destacar que el premio Campeones de la Tierra también fue otorgado al presidente de Ruanda, Paul Kagame, en la categoría Liderazgo político, y a Leyla Acaroglu, fundadora de Disrupt Design, Eco Innovators y UnSchool, en el segmento de Ciencia e Innovación, todo esto dentro de las actividades de la Conferencia de la Partes (COP13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB).