Becas y Posgrados

Becas Nacionales

image bandera

Es el Programa de Becas para Estudios de Posgrado más importante de México, con casi 40 años de existencia; es conocido y reconocido a nivel nacional e internacional.

Leer más



Becas al Extranjero

image internacional

Becas para profesionistas mexicanos que desean realizar estudios de posgrado en áreas científicas y tecnológicas, sociales y humanísticas en una institución de calidad reconocida en el extranjero.

Leer más




Becas para estudiantes extranjeros

mundo

Becas para profesionales extranjeros que desean realizar estudios de posgrado en México en programas reconocidos por su alta calidad en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt - PNPC

Leer más / Read more / Lire la suite




Becas y Posgrados

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, formula y financia programas de becas y en general de apoyo a la formación de capital humano científico y tecnológico, en sus diversas modalidades, así como también integra la información de los programas de becas que ofrezcan otras instituciones nacionales, organismos internacionales y gobiernos extranjeros, a fin de optimizar los recursos en esta materia y establece esquemas de coordinación, en los términos de las convocatorias que para el efecto se emitan.

Adicionalmente, se establecen las políticas para ejecutar los programas que propicien el fomento, la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos de alto nivel en el país, atendiendo las prioridades locales y regionales a través de los instrumentos establecidos en la Ley de Ciencia y Tecnología.

image becas1

El Conacyt cuenta con el Programa de Becas para Estudios de Posgrado más importante de México, con más de 40 años de existencia; es conocido y reconocido a nivel nacional e internacional El Programa brinda acceso a la población a realizar estudios de alto nivel en instituciones académicas de excelencia, tanto en el país y como en el extranjero. A través las distintas modalidades del Programa, se otorgan becas para realizar estudios de posgrado a nivel de maestría y doctorado, además de apoyarse las especialidades técnicas y académicas.

Además tiene como misión fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad del posgrado nacional, que dé sustento al incremento de las capacidades científicas, tecnológicas, sociales, humanísticas, y de innovación del país.

Olvido o cambio de firma electrónica

Como revisar estatus de solicitudes capturista (Becas Nacionales)

Formación de Capital Humano


 logo bottom